Nivel 1: Reconociendo mis Redes Personales de Aprendizaje.

Ambiente_Personal_de_Aprendizaje.

Considero que como estudiante tengo a mi alcance muchas herramientas que me pueden ser útil para mi aprendizaje personal, pero debido a mi incapacidad por no explotar al máximo estas mismas, hemos quedado ahí esperando a que mis maestros sean los que me digan que hacer, en lo particular creo que estamos a la vanguardia de la tecnología que hay en mi entorno, en la actualidad la tecnología nos esta bombardeando para destruirnos como estudiantes, porque no hemos hecho uso adecuado de ellas para nuestra formación profesional pero si para destruirnos como estudiantes. Necesitamos aprender a utilizar tecnologías de la información y comunicación para poder aprender, además de tener hábitos de lectura y escritura que como personas en guerrero no estamos practicando. A continuación presento mi Red Personal de Aprendizaje  (APA).

5 comentarios el “Nivel 1: Reconociendo mis Redes Personales de Aprendizaje.

  1. Hola Noel,
    Me parece importante la reflexión que haces sobre el hecho de no asumirse como responsables de su propio aprendizaje y hacerse dependientes de lo que los profesores ofrezcan. La red tiene un potencial en términos no sólo de herramientas o recursos sino en cuanto a personas con quienes aprender, creo que eso es parte fundamental en TRAL, experimentar la riqueza de aprender de y con otras personas con quienes compartes algún interés.
    Me parece también que en esta red de redes (Internet) estamos presentes personas con muy diversos intereses, algunos pueden ser perniciosos y es muy importante darnos cuenta de ello para filtrar, bloquear, cuestionar, reaccionar desde lo que creamos conveniente. También hay quienes están aprovechando la red para generar nuevas formas de participación social y compromiso con los otros. Lo que pienso es que hay de todo y que más que representarme a la red como una fuerza destructura, lo veo como un espacio de convergencia interesante con potencial grande para que cada uno de nosotros podamos encontrarnos con más personas, rescursos, temas, herramientas, proyectos… para interactuar, para construir lo que vayamos decidiendo. Lograrlo nos demanda sí, estar alertas y con actitud crítica.

    Saludos,
    Liliana

  2. Es muy cierto un en dia hay que estar a la vanguardia de las tecnologías que hay en nuestro en torno, tenemos tant que eprender sobre estas herramientas, la mayoria de los seres humanos desconocemos sobre estas herramientas, o a veces las conocemos pero no hacemos uso de estas herramientos para nuestro enseñanza-aprendizaje, las utizamos nadamas por utilizar por ejemplo: las redes sociales las utilizamos aveces para perder tiempo, para cosas que no tienen importancia, etc.
    Tambien es muy cierto por falta de conocimientos hacia las nuevas tecnologias y herramientas nos hemos quedado ai esperando a que el mestro nos indique los pasos a seguir para resolver o hacer una tarea, investigación, creo que estas acostumbrados a estar sentados esperando. Pero creo que ya es hora de levantarnos y ponernos a invistagar a manipular los diferewntos herramientas que hay a nuestro alcance.

  3. Es muy cierto un en día hay que estar a la vanguardia de las tecnologías que hay en nuestro en torno, tenemos tanto que aprender sobre estas herramientas, la mayoría de los seres humanos desconocemos sobre estas herramientas, o a veces las conocemos pero no hacemos uso de estas herramientas para nuestro enseñanza-aprendizaje, las utilizamos nada mas por utilizar por ejemplo: las redes sociales las utilizamos aveces para perder tiempo, para cosas que no tienen importancia, etc.
    También es muy cierto por falta de conocimientos hacia las nuevas tecnologías y herramientas nos hemos quedado allí esperando a que el maestro nos indique los pasos a seguir para resolver o hacer una tarea, investigación, creo que estas acostumbrados a estar sentados esperando. Pero creo que ya es hora de levantarnos y ponernos a investigar a manipular los diferentes herramientas que hay a nuestro alcance.

Responder

